0Mi carrito

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Próximos Eventos > Neurociencia y Empresa

Neurociencia y Empresa

Ref: 02

Precio:  199.00 €


    Descripción

  •  

    LLAME AL 653 207 677 PARA INFORMARSE DEL PROXIMO EVENTO, ESTAMOS REORGANIZANDO LA NUEVA SITUACIÓN DEBIDO AL COVID-19.


    Los nuevos descubrimientos en Neurociencia ayudan a contribuir al desarrollo de la Sociedad y también a Empresas y Trabajador@s.

    "Para su comodidad puede adquirir su entrada (ya que son limitadas) en la web o en el siguiente enlace para no perder esta gran oportunidad de invertir en Emprendimiento y Liderazgo a través de la Neurociencia en su empresa y con sus trabajadr@s":

                                                                                 

    Acerca de este evento:
     

    La Neurociencia nos puede ayudar a tomar consciencia y tiene mucho que contarnos acerca de como mejorar y gestionar muchas facetas de nuestra vida personal y laboral, de ahí surgen múltiples tips como los siguientes:
     

       -Nuestro cerebro dirige su atención inconscientemente a todo lo que cambia o se mueve. Sabiendo esto, está claro que, para evitar distracciones, debemos eliminar del entorno cualquier estímulo que cumpla con este perfil. Por ejemplo, si uno de nuestros empleados es brillante, pero despistado, mejorará su rendimiento si su lugar de trabajo se encuentra alejado de cualquier ventana que dé al exterior, en donde pueden aparecer pájaros, coches o cualquier otro estímulo que le distraiga.
     

       -La atención sostenida fluctúa, es decir, que es imposible mantener la concentración al máximo durante un tiempo indefinido. Por lo general, se aconsejan un par de minutos de descanso cada treinta minutos de trabajo, pero esto variará en función de la persona y de la actividad que esté llevando a cabo en cada momento. Lo que está claro es que, tras ese pequeño descanso que le damos al cerebro, el rendimiento será mayor que si no hacemos la pausa que nos está exigiendo.
     

       -Cuando tenemos otras preocupaciones en la cabeza, nuestro cerebro divide su atención y concentración entre estas y el trabajo. Como empresa, podemos relajar ciertas preocupaciones en nuestros trabajadores. Por ejemplo, una preocupación habitual es el ahorro para ciertos gastos como la guardería de los hijos o el transporte hasta la oficina. Soluciones como la retribución flexible pueden relajar estas tensiones emocionales y, con ello, permitir que la atención y la concentración de nuestros empleados sea mayor.
     

       -La memoria es otra variable importante en el trabajo. De hecho, existe el término memoria de trabajo para referirnos al almacenamiento y recuperación de la información durante un período breve de tiempo, el necesario para poder llevar a cabo una tarea. Es la memoria que utilizamos para mantener en mente un número de teléfono que nos acaban de dar hasta que lo anotamos o para recordar que, tras finalizar una tarea A, debemos pasar urgentemente a realizar una tarea B. Sin lugar a dudas, la memoria de trabajo es imprescindible para cualquier empleado, por lo que debemos fomentar el entrenamiento de dichas capacidades, virtudes y valores entre otras, a través de la Neurociencia, con diferentes herramientas potenciadoras científicas y actuales como por ejemplo, el Mindfulness y la Sofrología.


          

     
0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

¿Quiere más información?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto sin compromiso.

Enviando este formulario acepta nuestra política de privacidad

Enlaces

Entradas

Puede comprar directamente las entradas a los eventos a través de la web y las recibirá una vez pagadas en su email. 

Envío

Los productos que necesiten ser enviados a domicilio se enviarán a través de mensajería.

Contacto

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra web, puede ponerse en contacto a través del email o teléfono indicados en el pié de página.

Información

Puede solicitar información sobre cualquier evento o producto a través de nuestro formulario de contacto de forma totalmente gratuita y sin compromiso.